Logotipo del Cincuentenario de la Bendición de María Santísima de la Soledad

 

Este Isologo, compuesto por 5 elementos inseparables, conforman la identidad corporativa de la Hermandad para el año de celebración del    Cincuentenario de la Bendición de María Santísima de la Soledad.

 

A la hora de definir las características del mismo, la Junta de Gobierno de la Hermandad mostró las necesidades que la nueva identidad debía cubrir: Identifique claramente a la Hermandad, identifique el espíritu y el carácter servita, sea reconocible, ágil, claridad y simplicidad, evoque cambio, innovación y transformación

 

 

Para lograr estos objetivos, dada la exigencia y responsabilidad de los mismos, la Junta de Gobierno encarga el estudio de diseño sevillano DOyouSIGN (www.doyousign.com) la realización no sólo del diseño de la identidad visual corporativa para esta conmemoración, a su vez, este estudio de diseño será el encargado de realizar el diseño y producción expositiva que se realizará en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, así como la realización, diseño y producción de los diferentes trabajos editoriales y audiovisuales.

 

Entrando en el detalle de la composición de la identidad visual, los cinco elementos que la componen se conforman como una única entidad indivisible e inseparable entre ellas.

 

 

 

 

Para consensuar la identidad, se ha definido trabajar sobre trazos tipográficos conformando una tipografía específica y que sostendría el peso de la nueva identidad en materia gráfica y visual.

 

 

El primer elemento está basado en la forma superior del número 5 conformando un motivo con serifa y modificando los remates del mismo, agudizando su curvatura para que la misma este tan próximo al número 5 como a la letra S en su remate superior.

 

Al igual que ocurre con el elemento anterior (1), en este nuevo elemento está basado en la forma inferior de la letra S, conformando un motivo sin seria y modificando las terminaciones del mismo para arrojar un carácter de innovación y modernidad, mientras que el elemento (1), dada su forma, está más relacionada y anclada con un carácter más clásico y tradicional.

 

 

La suma de los elementos (1 y 2) identifican de forma visual; el número 5 (en clara representación al número 50), la letra S (en clara alegoría a la S de Servita, Siervos, Siete Dolores, Sevilla y por su puesto, Soledad)

 

El tercer elemento de la identidad, esta compuesto por una trazo exterior en analogía al número 0 y el interior de este, formado por un trazo en forma de corazón latiendo, de ahí dicha modificación  del elemento interior.

 

 

La suma de los elementos (1,2 y 3) conforman claramente el número 50.

 

El cuarto elemento de la composición, esta formado de manera inseparable al elemento (3) y en este caso es la palabra AÑOS la que da sentido al mismo.

La palabra AÑOS podemos observar como atraviesa los elementos tanto exteriores como interiores del número 0, en una clara alusión al sexto dolor de Nuestra Señora.

 

 Por último, el elemento 5 presenta a la Corona del Rey Carlos III quien otorga a la Hermandad el título de Real, dando en este caso un carácter de identidad, prestancia, realeza, solvencia, carácter, seriedad, institución.

 

 

Información adicional